Volkswagen le dice adiós a dos de sus fábricas.
- SD
- 27 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 mar 2019

El Grupo Volkswagen transformará dos más de sus plantas en Alemania para fabricar vehículos eléctricos, creando la red de producción de EV más grande de Europa. Las fábricas de VW en Emden y Hannover construirán modelos a batería a partir de la próxima década.
El Dr. Herbert Diess, el CEO de VW mencionó: “Volkswagen está implementando su ofensiva eléctrica de manera consistente. Estamos orientando a la empresa hacia la movilidad limpia. De esta manera, también estamos asegurando perspectivas sostenibles para el futuro de las dos plantas”.
La planta de Emden comenzará a construir EV en 2022, la fábrica de Hanover construirá el ID Buzz, un minibús de estilo retro, cuya producción probablemente comenzará en 2022, dijo VW. La planta de Hannover mantendrá cierta producción de vehículos con motor de combustión.

VW fabrica los sedanes de tamaño mediano Passat y VW Arteon en Emden, según la Guía de plantas de ensamblaje europeas de Automotive News Europe . Las ventas de los dos autos se vieron afectadas por un cambio de cliente a SUV y crossovers, y una caída en las ventas de autos diesel.
En Hannover, VW construye el SUV Tiguan, la camioneta Amarok, la camioneta T6 y la camioneta eléctrica Crafter.
La producción de los modelos que se fabrican actualmente en Emden y Hannover se transferirá paso a paso a otras plantas del grupo, dijo VW. La junta supervisora del grupo decidirá sobre las asignaciones de la planta el viernes, dijo.
VW ya ha invertido mil millones de euros ($ 1.13 mil millones) para convertir su fábrica en Zwickau, Alemania, para construir automóviles basados en su nueva arquitectura eléctrica MEB.

Entradas recientes
Ver todo19 años son poco para una larga vida por delante, apasionada por los coches, carisma ocacional y un terrible encanto. #vacaciones
Comments